domingo, 9 de septiembre de 2007

Refresh

Hoy llegamos con los anuncios del día. De vez en cuando es bueno actualizar esta cosa.

Ayer fui a ver Extremos y se me ocurrió empezar con una especie de calificación para los conciertos, obras de teatro, presentaciones, etcétera. La calificación es la siguiente:

1 juja: muy mala
2 jujas: mala
3 jujas: regular
4 jujas: buena
5 jujas: muy buena

Eventualmente (palabra del día) adjuntaré una imagen en las calificaciones :D
En otras noticias, estoy pensando en adjuntar un ranking de películas. Algo así como "Las 5 mejores películas del año". La idea trasciende al terreno musical con un top 5; pero es bastante difícil aclarar mis ideas y hacer un buen top5, ya lo he intentado.
!Ya tenemos merchandising! Ahora por un modico precio, podrás obtener productos de tu blog favorito "La vaca pintoja". Por ahora tenemos en nuestros alamacenes a la famosísima vaca pintoja a tan solo 40$ (40 dólares americanos). Para comprarla escribeme a lavacapintoja@gmail.com y deja un comentario en esta entrada.

Pronto tendremos a un nuevo amigo visitandonos periódicamente y ya se está preparando su merchandising.

Esas son todas las noticias hasta ahora. Estaremos en contacto muy pronto con el comentario sobre Extremos y más.

jUjA!!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Kimba Fá: Una propuesta moderna


Ayer JOse y Verena me invitaron a ver a Kimba Fá. No había escuchado de ellos, pero Jose me dijo que eran percusionistas que mezclaban danza y teatro así que me convenció. Después de comer un rico chifa (también auspiciado por ellos) y luego de un par de puchos entramos al teatro Canout.

Kimba Fá es un grupo de percusionistas que mezcla el ritmo negro con instrumentos no convencionales como tubos de construcción, extinguidores, botellas de vidrio y un largo etcétera. Retratan la vida urbana de una Lima moderna, mestiza y policultural; mediante el uso de sonidos y con el toque de gracia que caracteriza a la muchas veces atacada criollada. Una propuesta moderna, creativa, graciosa y peruana. Viendo al chofer de micro, al ropavejero, las barras en el estadio, el choro, el taxista, el pituco regateador y más, junto con el zapateo negro y los sonidos de la urbe, te transportabas a la ciudad, te sentías parado en medio de la calle rodeado de cultura chicha, negra, mestiza, china, y sentías que eras parte de algo, estoy orgulloso de ser peruano y soy feliz (8).

Al final casi sentimos que la calle nos llamó y caminamos casi hasta nuestras casas comentando el gran espectáculo, hablando del taxista que nos había llevado (el que se gano 160 lucas por comprarle unas llantas a un choro por 10), del pata que quería vender su entrada y de su novia sentada. Parecía una escena sacada de una película, alejándonos hacia el horizonte al ritmo del zapateo y de los sonidos de esta maldita y amada ciudad.

Un poco de Kimba Fá