Ayer se presento Ricardo Liniers en la 12ª Feria Internacional del Libro que se realiza en el centro comercial Jockey Plaza - Lima y en estos momentos esta en una mesa redonda en el mismo lugar; pero me desperte muy tarde y ya no iré.
Cuando Violeta me dijo que Liniers iba a dar una conferencia en la feria del libro no lo pude creer, lo peor de todo es que no me dijo ni fecha, ni hora, ni nada y estuve desesperado por saber todo eso hasta que se digno a contestarme.
Encontre Macanudo en el fotolog, segui investigando y encontre el blog de Liniers, luego encontre el autoliniers donde día a día se publican sus dibujos (Bueno, esos son muchos enlaces para una oración, jajaja). Poco a poco me fui encariñando con los personajes y la forma en que retratan la vida, como la vida los trata a ellos, son personas como tú y yo que andan por ahí, personajes imaginarios capaces de imaginar, adultos sin su infancia perdida, niños que piensan como adultos, animales con problemas existenciales e insectos que aceptan su cruel destino con una sonrisa. Es imposible no sentirse identificado con algún personaje, es increible este señor Ricardo Liniers (que se dibuja con orejas de conejo) y sin lugar a duda proclamo que es mi historieta favorita(sonrisas y aplausos).
Ayer en la conferencia pude tomarme una foto con Liniers y me firmo el libro que compre con la ayuda de mi señorita novia (me presto plata porque no me alcanzaba, jejeje). Es una persona como todos, a mi tambien me elegian de último para el fútbol, en el cole no era de los populares (para qué?), ni hablar de las niñas (tal vez por eso debí ser popular, jajaja); en fin, en verdad soy un ser humano frustrado, pero eso ya es otro tema. Me diverti mucho y quiero tner más libros y quiero más firmas y quiero conversar y no se de que. Me olvide de preguntarle si en verdad existe el tatuaje más chiquito del mundo en la palma de su mano, jajajaja. Ojalá algún día (3 palabras seguidas con tildes, ala) pueda hacer algo tan chevere.
Con ustedes Ricardo Liniers (porque a los famosos se les llama por nombre y apellido pues, jajajaja).
Comiendo helado para celebrar