lunes, 3 de septiembre de 2007

Kimba Fá: Una propuesta moderna


Ayer JOse y Verena me invitaron a ver a Kimba Fá. No había escuchado de ellos, pero Jose me dijo que eran percusionistas que mezclaban danza y teatro así que me convenció. Después de comer un rico chifa (también auspiciado por ellos) y luego de un par de puchos entramos al teatro Canout.

Kimba Fá es un grupo de percusionistas que mezcla el ritmo negro con instrumentos no convencionales como tubos de construcción, extinguidores, botellas de vidrio y un largo etcétera. Retratan la vida urbana de una Lima moderna, mestiza y policultural; mediante el uso de sonidos y con el toque de gracia que caracteriza a la muchas veces atacada criollada. Una propuesta moderna, creativa, graciosa y peruana. Viendo al chofer de micro, al ropavejero, las barras en el estadio, el choro, el taxista, el pituco regateador y más, junto con el zapateo negro y los sonidos de la urbe, te transportabas a la ciudad, te sentías parado en medio de la calle rodeado de cultura chicha, negra, mestiza, china, y sentías que eras parte de algo, estoy orgulloso de ser peruano y soy feliz (8).

Al final casi sentimos que la calle nos llamó y caminamos casi hasta nuestras casas comentando el gran espectáculo, hablando del taxista que nos había llevado (el que se gano 160 lucas por comprarle unas llantas a un choro por 10), del pata que quería vender su entrada y de su novia sentada. Parecía una escena sacada de una película, alejándonos hacia el horizonte al ritmo del zapateo y de los sonidos de esta maldita y amada ciudad.

Un poco de Kimba Fá

1 comentario:

CACA dijo...

tamare hasta ahroa no apendo como subir videos jajaj ahi esta asi el url algo asi epro nada no sale! carajos tendre que aprender si ayer fue muy vakanudo:) asi ojala hayan mas espectaculos asi y me regalen asi entradas pa ri a todos! yeah! muy vakanudo:D