viernes, 12 de octubre de 2007

EL Pollo

Hace un par de días vi en "La Ventana Indiscreta" un reportaje sobre "El Pollo" del Especial del Humor.

El Pollo es la mascota de Pio's Chicken, una pollería ubicada en Ate. El dueño comenta que al no tener dinero parala publicidad se le ocurrió inventar a este personaje, amigo de las masas. Tanta ha sido la fama del Pollo que el 3 de agosto recibió una condecoración y se convirtió en mascota oficial del distrito de Ate. Así su primera función fue inagurar un pasa calle y acompañar al alcalde en sus visitas a los colegios.

Omar Jerónimo es el trabajador de Pio's Chicken que se disfraza de pollo en la tienda y en los conciertos; pero el que recibe el golpe en "El Especial del Humor" es Danny Apolo, aunque por la popularidad del programa no dudo que al pobre Omar le caiga su golpe parado al frente de la pollería.


El Pollo es todo un fenómeno cultural y representate de las masas. Yo quiero una foto con El Pollo, no se ustedes, pero yo si.

Aquí un artículo en El Comercio que está bien bonito. Explica un poco sobre la cultura que dió a luz al amigo de todos y detalles del porqué de los golpes y etcétera.

No recuerdo muy bien lo que dijo Carlos Alvarez en la entrevista que le hicieron a propósito del reportaje, pero fue algo más o menos como esto:

"El pollo representa al peruano sin chamba, el que trabaja para Dios y para el Diablo; pero al final se decide por la plata. Es el peruano que recuerda sus raíces, el apitucado, el que recibe golpe cada vez que se olvida."



NO SEAS ASÍ POLLO.

1 comentario:

Lilo dijo...

yo te puedo contactar con el pollo...seria cuestion de negociar...