viernes, 18 de enero de 2008

Cloverfield: Estreno mundial menos en Perú

Hoy se estrena en Estados Unidos "Cloverfield". Hace meses cuando recién estrenaban “Transformers” pasaron el trailer en las salas de cine de Norteamérica, trailer que jamás pasaron por aquí (por lo menos yo no lo he visto en el cine). A partir de ese momento encontrabas una cantidad “n” de pistas en Internet para descubrir la trama de la película y además para descubrir cual es el misterioso monstruo que ataca (para variar) la ciudad de Nueva York.

Cloverfield fue producida por J.J. Abrams, dirigida por Matt Reeves y escrita por Drew Goddard. Por lo que he visto me parece que esta grabada totalmente en digital y hay partes que se asemejan a una cámara casera para darle un toque de realismo. En verdad no se cual será el monstruo, pero de seguro en Google encontrarán diversas teorías. Para promocionar el film utilizaron el marketing viral que más o menos consiste en pasar información boca a boca, por páginas web, blogs, correos electrónicos, etc. En la web www.ethanhaaswasright.com se encontraban una serie de acertijos a resolver los cuales te hacían descubrir videos que tenías que descifrar. No resolví todos, pero en la fecha límite pusieron información sobre un nuevo juego “Alpha Omega” (aun puedes ver los videos). Luego en la web www.1-18-08.com encuentras varias fotos y algunas contienen pequeñas notas en la parte posterior y si esperas alrededor de 6 minutos puedes escuchar el rugido del monstruo.

Yo no he visto nada de publicidad sobre la película en Perú, mi hermano dice que Bruno Pinasco dijo que si la iban a estrenar, pero yo no tengo idea. Lo que si sé es que doy gracias a este invento maravilloso (Internet) por haberme dejado vivir por 5 segundos la expectativa de Cloverfield, pero esto se acaba en unas horas cuando estrenen la película y pasee (¿está bien escrito?) por los blogs para saber cual es ese extraño personaje y eso es lo malo de tener una curiosidad infinita, además de vivir en un país con una industria del cine paupérrima. Se que soy un poco exagerado, pero es que me da cólera tener que esperar un poco más para verla, al menos se que no somos el único país en el que esta pasando esto. La película parece buena y realmente el trailer me dejó con curiosidad, además Lindsay Lohan fue a la premier, oh si.



UPDATE:
Al parecer el estreno en Perú es el 31 de enero y bajo el original título de "Monstruoso"... como odio a los traductores de títulos de películas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

uff hay mil peliculas que siempre estan mal traducidas... como ayer fui a ver la pela novio por una noche y el titulo en ingles es good luck charlie.. oseaaaa... en fin ya me dio curiosidad por ver la pela!

Anónimo dijo...

odio cuando le meten esos cambios de título.
Tengo que ver cloverfield.
He leído por ahí que ciertos sujetos que ya pudieron verla, como críticos y eso dicen que han creado un nuevo clásico. Osea que es increíble (según ellos).
Habrá que ver

Anónimo dijo...

jajajajaj los pobrs peruanos se la perdieron!! ajjajajajajkajkjakjakak la wea xanta ustedes, =fome q le cambiaran el titulo porque talvez no era un pais oficial de estreno en pero, lo que es yo, la vi el dia de el estreo con mi polola, la pase muy bien con los misterios, espero ver la secuela, jajaj peruanos con mala cuea jkajakjakjakjka

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]