domingo, 21 de septiembre de 2008

El pasaje cambia, mi vida también

El pasaje del transporte público (a.k.a. micro, combi) subió y esto molesta a más de uno. Recuerdo que andaba con el antiguo carnet universitario porque la universidad se demoró una eternidad en darnos los nuevos y todos los días era hacer bilis con los cobradores para que no me cobren luca veinte de mi jato a la u y viceversa. No hay día que no escuche a un ciudadano (jajaja) peleando por salvar sus 20 céntimos y al chofer del micro gritando "sea conciente"; pero hoy (digamos sábado 20) vi como este problema fue solucionado creativamente por una empresa de transporte.

Siempre intento sentarme al lado de la ventana y chismosear desde ahí la calle y a la gente que entra al micro, pero hoy al sentarme me llamó la atención un papel que estaba pegado en la ventana (me falta cámara maldición) que decía, y lo cito de memoria:

Lamentablemente hemos dejado de cobrar el pasaje "promocional" por el alza de precios en el diesel y la gasolina, así que de hoy en adelante el pasaje se cobrará de acuerdo a nuestro tarifario.

Gracias.

La Empresa.
Y la verdad es que siempre me había preguntado por qué diablos tienen ese tarifario donde dice que el pasaje es 1 sol urbano, 1.20 interurbano y no se qué tanta vaina cuando siempre cobraban un sol, de seguro la empresa también se dio cuenta y aprovecharon el pánico para hacerlo cumplir. Inmediatamente vi si el medio decía 0.80, pero no, un sol maldita sea, jajaja, de todas maneras a la hora de regresar en otro micro mostré mi carnet y me cobraron 0.90 y me fui feliz con mis 10 céntimos de vuelto.

Dato: Ahora regresando de la casa de Steph en esas combis piratas que pasan por Javier Prado en la madrugada se subió un policía..., ¿no se supone que esas combis están prohibidas? Solo cuando les conviene las paran. Igual no hablo en general porque cuando choque el carro dos policías se portaron bien paja y me ayudaron con todo el chongo..., igual me pusieron multa, pero fueron buena onda.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El "Loco" Vargas es mi héroe

Faltaba un minuto para que acabe el partido y ya había empezado con el discurso de siempre, admito que nunca soy muy optimista en estos casos, pero quién podría juzgarme. Me levanto y me quejo -si tan solo hubieran botado la pelota, son unos huevones. Mi papá sigue sentado, él siempre ve los partidos pensando que vamos a ganar y yo comienzo a marcar un número para quejarme con alguien más. En eso veo al Loco corriendo, empuja a uno, empuja a otro, empuja a tres (mi pata esta seguro de que le dijo fuera conchatumadre) y yo pensé – por lo menos la esta luchando hasta el final, ¡bien carajo!, ese si es un macho latino. Luego patea, todo en silencio y Johan Fano conecta ¡PLIN! (efecto de sonido) GOOOOOOL CARAJOOO!!!

Esta de más decir que colgué el teléfono inmediatamente y me alegre como el carajo (el carajo siempre tan alegre). Muchos están de acuerdo de que el gol fue del Loco y aunque en parte es verdad, yo creo que si Fano no la hubiera tocado la pelota salía fuera. Digamos que es un 90% Vargas y un 10% Fano. Me quede con la emoción una media hora, la sentía en el estómago, no ganamos, pero no merecíamos perder de ese modo (el gol de Argentina fue sin gracia, sin honor, jajaja) y el empate fue maestro.

Fue un buen partido, hace tiempo que Perú no jugaba bien, como dijo un comentarista en la tv “por fin un jugador juega en la selección como juega en el extranjero”, ¡eso!, bien Loco, te has ganado un par de chelas (que YO me tomaré en tu nombre, tú sigue entrenando); pero me quedo (y aquí termino) con esta frase que acabo de leer en un artículo del Comercio que mi hermano me pasó:

"23:44 | Un gol agónico de Johan Fano puso justicia en el estadio Monumental de Ate en el partido por las Eliminatorias al Mundial. Cambiasso a los 84' anotó para los argentinos"

Preciso.