domingo, 21 de septiembre de 2008

El pasaje cambia, mi vida también

El pasaje del transporte público (a.k.a. micro, combi) subió y esto molesta a más de uno. Recuerdo que andaba con el antiguo carnet universitario porque la universidad se demoró una eternidad en darnos los nuevos y todos los días era hacer bilis con los cobradores para que no me cobren luca veinte de mi jato a la u y viceversa. No hay día que no escuche a un ciudadano (jajaja) peleando por salvar sus 20 céntimos y al chofer del micro gritando "sea conciente"; pero hoy (digamos sábado 20) vi como este problema fue solucionado creativamente por una empresa de transporte.

Siempre intento sentarme al lado de la ventana y chismosear desde ahí la calle y a la gente que entra al micro, pero hoy al sentarme me llamó la atención un papel que estaba pegado en la ventana (me falta cámara maldición) que decía, y lo cito de memoria:

Lamentablemente hemos dejado de cobrar el pasaje "promocional" por el alza de precios en el diesel y la gasolina, así que de hoy en adelante el pasaje se cobrará de acuerdo a nuestro tarifario.

Gracias.

La Empresa.
Y la verdad es que siempre me había preguntado por qué diablos tienen ese tarifario donde dice que el pasaje es 1 sol urbano, 1.20 interurbano y no se qué tanta vaina cuando siempre cobraban un sol, de seguro la empresa también se dio cuenta y aprovecharon el pánico para hacerlo cumplir. Inmediatamente vi si el medio decía 0.80, pero no, un sol maldita sea, jajaja, de todas maneras a la hora de regresar en otro micro mostré mi carnet y me cobraron 0.90 y me fui feliz con mis 10 céntimos de vuelto.

Dato: Ahora regresando de la casa de Steph en esas combis piratas que pasan por Javier Prado en la madrugada se subió un policía..., ¿no se supone que esas combis están prohibidas? Solo cuando les conviene las paran. Igual no hablo en general porque cuando choque el carro dos policías se portaron bien paja y me ayudaron con todo el chongo..., igual me pusieron multa, pero fueron buena onda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha
siii
aca en trujillo es igual
tienen un cartel que dice algo asi como que debido al alza del combustible se ven "obligados a subir el pasaje" y que si no queremos que le reclamemos al gobierno
osea, quien le va a reclamar al gordito de alan?

wtf
como sea, saludos

xavierjuja dijo...

Reclamarle al gobierno, jajajaja, se malea la gente.

Martin Balbuena dijo...

"Promocional" que buiiina...si pss..te faltó cámara. Hubieras apuntado la placa pa meterle un kechi al chofer por gracioso...ajajaja
Saludos...

Tomamientras dijo...

A mi me parecio genial eso de


LACHINA SE MURIO, EL PETROLEO LA MATÓ...

el que inventó esa frace es un GENIO CARAJO y luego todas las combis de la Av. Brasil tenian el lema

MaríaCristina dijo...

yo había comentado acá
ya ves?, el colmo