jueves, 7 de octubre de 2010

El arte soy yo

De repente nunca te diste cuenta, por lo menos yo no me di cuenta, es que de vez en cuando todavía me pongo a pensar y es que mi cerebro debe estar programado para eso.

No es que todo haya sido mentira, me niego a creer eso, pero las cosas no pasaron como las recordamos, no como las recuerdo, menos como las recuerdo porque suelo exagerar y alucinar cosas que fácilmente nunca pasaron. Mi mente es demasiado creativa y le encanta moldear la realidad a su modo.

Estar enamorado es un acontecimiento extraño, podemos diferenciar este estado del querer, del amar, del gustar, del desear...; es difícil para las personas saber cuando realmente están enamoradas o simplemente es una atracción física o de “admiración” hacía la otra persona. Muchas veces nos equivocamos y todo se va a la mierda muy rápido, no hay problema, tenemos derecho a experimentar. Hay otras veces en que estamos muy seguros de que no lo estamos y nos aferramos a la idea jodidamente, podemos estar meses, años, ¿milenios? y nunca nos vamos a olvidar de la persona que merece tener nuestra atención y dedicación. Recuerdo cuando era pequeño y estaba “enamorado” de Claudia, mi “primer amor”. Nos conocimos por nuestros papás y siempre parábamos juntos, para mi no existía niña más hermosa que ella y siempre quise decirle algo. Solamente tenía seis años…, aparte de que no tenía sentido era muy huevón para hacer cualquier cosa. Me mudé a Piura por siete años y en esos siete años nunca desapareció el recuerdo de la pequeña Claudia, soñaba con el reencuentro y el amor eterno. De pronto llegó el día “D”, volví a Lima, ¡y claro!, lo primero que hice fue buscar a Claudia, saber qué había sido de su vida, si nos podíamos conocer, ser amigos, tal vez estar y luego casarnos; jajajaja, si pues, siempre he sido bien idiota con esas cosas ¿Qué pasó? La vi y no se acordaba de quién era, creo que no tenía la menor idea o lo sabía disimular muy bien, demasiado bien ¿Qué carajos pasó? Realmente no tengo idea, es más, ¿estuve enamorado siete años? No way dude. Casi siempre vivimos en una ilusión, el amor (el estar enamorado) solo nos dura unos 6 meses, luego es costumbre o alguna ilusión jodidamente elaborada por nuestro cerebro, ¿o no?

La vez pasada vi en una película (su traducción al español era “Como la vida misma” y obviamente me quedé pegado) una frase que me llamó mucho la atención… “amar no es un sentimiento, es una habilidad”, y de pronto todo fue mucho más claro, en apariencia claro, porque nunca podremos saber cómo realmente sucedieron las cosas. Ahora veo ese comportamiento, esa habilidad tuya, es tan real, es tan verdadera, eres tan habilidosa. Y bueno, claro, me pongo a pensar, ¿qué pasa cuando dos personas hábiles se encuentran?, ¿amor? De repente todo fue eso, dos personas con gran capacidad de amar, saber amar es todo un arte y nosotros somos grandes artistas.

Estamos a punto de pintar un nuevo lienzo. Te veo combinar los colores, pero tu lienzo está desgastado, igual confías en tu arte. Yo todavía no se qué colores elegir y mi lienzo son las paredes de esta ciudad. Pienso que debemos cuidar nuestro arte, siempre odie a Warhol, que tal perrita.

No hay comentarios.: