sábado, 27 de noviembre de 2010

La idea es contar los detalles


Llegué tarde al Lima Hot Festival, en cualquier otra situación eso no me importaría, pero ayer mi pata Jano toco con Leuzemia por primera vez y frente a un montón de gente. Por ahí me dicen que la rompió, que paja, aunque me lo perdí por quedarme dormido.

No había dormido en dos días literalmente, mi cuerpo no daba más y mi mente solo podía pensar en Smashing Pumpkins. Decidí descansar una hora antes de ir al concierto, pero esa hora se convirtió en tres por todo el cansancio acumulado y que a mi parecer todavía no logro saciar. Desperté por segunda vez con el llamado de mi hermana (mi mamá ya me había llamado, me desperté pero caí muerto) y a partir de ese momento toda la ansiedad cayó en mi cuerpo (especialmente en mi estómago) como si me estuviera preparando para caerle a una chica que me gusta mucho (por cierto esa sensación no la tengo en la cantidad recomendada y deseada desde hace mucho tiempo, solo pequeñas dosis que me tranquilizan, derepente placebos, qué se yo). En un primer momento mi mente y cuerpo estaban concentrados y sincronizados para llegar a tiempo a Leuzemia y poder escuchar el debut de mi pata, pero luego de bañarme velozmente (no me había bañado desde la mañana del día anterior y a las 7pm del día siguiente uno no se siente muy a gusto con todo ese peso sobre si) y ver la hora me di cuenta de que llegar al estadio de San Marcos faltando una banda, que ya estaba tocando, para escuchar a mi pata era imposible y me resigne con cólera en el corazón (deberían conocer el feeling que tiene Jano con tocar batería, con el rock and roll y más aún si es en un gran escenario y frente a una gran multitud) a que no lo iba a escuchar.

Pensaba en mi camino a San Marcos desde Caminos del Inca, un taxi me iba a cobrar un culo de plata y no tenía ganas de gastar mi dinero más que en alcohol y con el lindo tráfico que hay en nuestra ciudad (como bien lo dijo Billy Corgan) me iba a demorar una eternidad en llegar y me iba a perder todo el concierto. Lo primero que pensé fue tomar micro hasta un lugar más cercano (pensé hasta Persshing con Salaverry, pero igual estaba lejazos) y luego tomar un taxi hasta San Marcos. Me estaba preparando cuando escuché mi celular, los que me conocen saben que casi nunca contesto a la primera llamada porque soy medio idiota y me demoro un montón en sacarlo de mi bolsillo o no lo encuentro entre mis sábanas, así que igual que siempre perdí la primera llamada de mi hermano. En la segunda llamada estaba tan emocionado (porque tal vez me podía ir con alguien y entre dos personas pagar el taxi ya es más relajado), que se me cayó el celular y se salió la batería, segunda llamada perdida. Armé el celular rápidamente y mi hermano me llamó por tercera vez, juro que es la vez que más he querido a mi hermano, lo amé mucho por unos segundos. Contesté y me dijo que ya estaba en camino al concierto con sus amigos de la chamba, pero que Peludito y la gente se estaban reuniendo en la casa de Renzo (a unas cuadras de mi jato) y que me apure porque ya estaban saliendo. Eso hice y llegué con tiempo de sobra porque al parecer Peludito y Eduardo estaban esperando a Renzo a lo que me relaje por unos segundos, pero solo unos segundos porque luego me dijeron que teníamos que ir a la casa de Verena para porque habían quedado para ir todos juntos. Definitivamente ya estaba en peligro todo el concierto de los Smashing Pumpkins y Eduardo estaba aún más asado porque quería escuchar a los Stereophonics y yo dudaba mucho en que ibamos a llegar para escucharlos, igual no me importaba mucho porque la única canción que realmente me gustaba de ellos era Dakota.

Llegó Renzo y luego de tratar inútilmente de que nos lleve en su carro (su argumento fue muy simple y no podíamos hacer nada contra él porque lo entendíamos a la perfección… “quiero tomar”), fuimos camino a la casa de Verena en San Isidro. El camino sin complicaciones, todo relajado aunque todavía me sentía muy cansado por no haber dormido bien. Llegamos a la casa de Verena que estaba con su prima Roxana y una amiga que no recuerdo su nombre, así que nos repartimos en dos taxis. Mi taxista era un tío buena onda, pero que manejaba muy lento, ya se que hay que pedir seguridad y todo eso, pero el concierto de Smashing Pumpkins estaba en peligro y mi hermana ya me había llamado diciendo que Stereophonics ya estaba en el escenario, teníamos que apurarnos. El colmo fue que nos dejaron en un puente lejos de la entrada del concierto cuando al otro taxi que salió después ya los habían dejado en la puerta y nos estaban esperando, obviamente corrimos porque no podíamos aguantar más el no estar dentro del concierto.

Se escuchaba Stereophonics en el fondo cuando me despedí de los demás que iban a otra zona y me fui en busca de mi puerta de entrada que me dijeron que estaba más lejos, maldita sea – pensé – tengo que caminar más. Me encontré con Stony en el camino, un amigo de Piura de la promoción de mi hermano, pero el quería un par de chelas antes de entrar y yo quería estar adentro así que nos separamos rápido, luego en la primera puerta me encontré con Piero, un amigo de la universidad, que estaba con un grupo de amigos, pero me dijo que era de otra zona y que estaba ahí usando los baños no más. El túnel de entrada al estadio es impresionante, me gustó mucho esa escena, la emoción de ya estar en el concierto, la luz que iluminaba el túnel, una pareja de enamorados besándose, al fondo una multitud disfrutando de Stereophonics y otros deambulando esperando a que salgan las calabazas aplastadas para aplastarnos a todos. Al salir del túnel sentí de inmediato la emoción de estar en un gran concierto, de estar en un ambiente de fiesta, de alegría, de compartir con la gente, me recordó un poco a Fatboy Slim, aunque en un momento de la noche pensé que la diferencia entre el rock y la electrónica era que en el rock la locura la llevas afuera y es más comunitaria (un buen ejemplo de esto son los pogos) y que en la segunda la locura la llevas por dentro (puedes ver a una persona tranki bailando, pero dentro de si mismo está en el séptimo infierno, eso si, bailando con el diablo).

Recordé que mi hermana me había pedido cigarros así que la busqué en la parte donde se conectaban las dos zonas y ahí estaba adelante, le di la cajetilla que ya se me estaba acabando y me quedé con otra; ella me dijo que Jose y Aldo me estaban buscando así que me fui a buscarlos. Por supuesto no los encontré, había un montón de gente así que seguí el primer plan que tenía, hacerme el loco hasta llegar al frente del escenario. Estaba haciendo eso mismo cuando ya estaba cerca y me dieron ganas de ir al baño, pensé que si me podía aguantar hasta el final del concierto, pero también pensé que si me daban más ganas de ir cuando estuvieran los Smashing en el escenario me iba arrepentir jodido e iba hacer una locura como orinar en medio de todos, así que no, salí y me fui a los baños deseando que Stereophonics se demoré un poco más y poder estar al frente para cuando terminen porque definitivamente una vez que terminen toda la gente se iba aplastar para estar adelantito, así que tenía que hacerlo antes de eso.

En mi camino pensaba en muchas cosas como que es paja estar solo en un concierto, pero también es paja compartirlo con tus amigos o una enamorada, o una chica que te guste, o una persona a la que quieras, o que también es paja estar solo y vivir tu propia locura. Pensaba en que derepente ya tocaron Dakota y que me perdí la única canción que me gustaba y que no iba a poder decirle a Andrea que pensé en ella cuando la estaban tocando, es más, le iba a preguntar al pata de al lado (que estaba afanadazo cantando todas las canciones) que me avise cuando toquen Dakota porque para ser sincero pensé que no me iba a dar cuenta si la tocaban porque mi memoria es pésima y confundo mucho las cosas. Pensaba en que Jimena podía estar por ahí y que sería paja estar con ella cuando toquen los Smashing porque iba a saltar como loca y a poguear con toda la gente sin importarle que le saquen la mierda como suele hacerlo, me gusta que sea así en parte porque cuando la vi pegándole a todo el mundo (incluyéndome) en un concierto de Help (ahorita no recuerdo cual, pero se que era algo grunge) recordé inmediatamente los días en que bajaba a todos los conciertos y me sentía en el paraíso cada vez que salía de un pogo; además me gusta porque cuando la ves parece toda tranquila y bastante femenina (me gusta que las chicas sean femeninas y rudas al mismo tiempo, es raro). Luego pensé en Macris que me dijo que quería estar acá para el concierto de Smashing Pumpkins o para el de Stone Temple Pilots; pero que fácil no va aparecer en mucho tiempo por estos lares porque tiene planes a corto, mediano y largo plazo en Argentina. Pensaba en que no sabía por qué chucha estaba pensando en Wendy si ni siquiera la conozco bien y que además no parece de las personas que escuchan Smashing Pumpkins o la música que yo escucho y que probablemente una vez que la conozca bien ni siquiera íbamos a poder ser patas y que es más no iba a pasar eso de conocernos bien. Pensé en que la gente se estaba molestando un poco conmigo porque me estaba colando con toda la conchudez del mundo, pero no me importaba porque era solo uno y bueno no es como si estuviera alejándolos tanto del escenario tampoco, aunque lo peor fue cuando vi a Jose unos metros adelante mío y cuando le pasé la voz inmediatamente aproveché para colarme un poco más adelante. Ahí si la gente me odió bastante, un pata no quería moverse para que yo pase, así que me acerqué a Jose y comenzamos a comentar lo increíble que era estar ahí esperando a que salgan los Smashing, no dudo en que eso molestó mucho más al pata que estaba al medio de nosotros, bien hecho.

Estábamos ahí todos unos niños emocionados cuando de pronto se escucha una voz presentando a los Smashing Pumpkins y por unos segundos el corazón de miles de personas latió al unísono. Miraba a Billy Corgan hacía arriba, alzaba los brazos y todos gritaban, todos alzaban los brazos, todos no podían contener su alegría, su amor y me salí de eso por un momento para pensar, quién chucha se cree ese huevón para tener a todos estos idiotas (incluyéndome) gritando como niños e idolatrándolo de una forma descontrolada; maldita sea, estaba frente a una estrella de rock y eso es lo que hacen las estrellas de rock. Lo que pasa es que no se si alguna persona realmente se merece ese tipo de atención; claro, nos identificamos con sus letras, sentimos que piensan esas cosas que nosotros también pensamos y nunca decimos, hacen música hermosa que nos atrapa y nos dejamos llevar por la emoción…, derepente me parece que tal vez si se lo han ganado. No voy a negarlo canté como todos cantaron, salté, poguié y hasta bailé; empezaron con Today maldición, nos cagó con esa entrada, fue demasiado genial, realmente pensaba today is the greatest day mientras cantaba y Jose gritaba: “¡Huevón! ¡Smashing Pumpkins!”

La gente estaba disfrutando del concierto, cada uno en su propia locura, unos pogueaban, otros saltaban, otros cantaban, otros se dejaban golpear y seguían cantando; lamentablemente al principio tenía a dos parejas a mi lado y no podía saltar y afanarme tanto porque sentía que los golpeaba y los pobres enamorados ya tenían bastante protegiendo a sus novias de los empujones que llegaban de todos lados; siempre me ha molestado que se metan con sus enamoradas y que se estén quejando y fastidiando para que no las golpeen, ¡pucha!, están en un concierto, las van a golpear si están en medio de todos, pueden disfrutar tranquilamente a un lado también. El pogo se hizo más fuerte y me fui moviendo hacía otro lugar donde obtuve más libertad. Tengo el brazo derecho cagado y no puedo hacer mucha fuerza con él porque me duele podidamente, así que por momentos sufrí un poco al solo poder poguear bien con un brazo, lo peor fue cuando la arena se levantaba y no me dejaba respirar bien, pero qué chucha estaba en el concierto de Smashing Pumpkins y todo estaba bien paja.

Debo admitir que me molestó que Billy Corgan se limpiará el culo con la camiseta del Perú, sentí mi atacada mi peruanidad (una cojudez porque todos somos hijos del planeta Tierra y todos las barreras de los países deberían caer y toda esa huevada) y también sentí que muchos se sintieron igual porque inmediatamente se sintió el bajón en el estadio, todos se callaron por un segundo, luego unos insultaban y a otros les llegó al pincho y seguían amándolo. Se demoró un par de canciones en recuperar el cariño del público, me parece que los otros integrantes se dieron cuenta de inmediato, pero él se demoró un poco más; finalmente yo como seguramente muchos otros habrán pensado dije “¡que se joda Billy Corgan!, ¡estoy escuchando a Smashing Pumpkins en vivo!” y seguí disfrutando del concierto. Después de ese incidente Billy Corgan se mando con un par de comentarios cague de risa sobre una pareja que no dejaba de pelear mientras el estaba tocando una canción romántica, también le canto una canción a la bajista que por cierto era muy linda y mientras tocaba tenía relaciones sexuales con el bajo, un amor. El baterista la rompió, yo se que a muchos no les gusta, dicen que no es el mismo feeling que la agrupación original, pero creo que no están siendo objetivos y se están dejando llevar por el cariño que tienen hacía ellos; el baterista la rompe y solo tiene 20 años. Al verlo lo imaginé como un niño gringo y gordito que la rompe en batería y está viviendo el sueño de muchos, antes de Smashing vivía con su mamá, comía chocolates mientras jugaba WOW y ahora debe tener una vida de puta madre. Creo que Corgan lo dejó solo un rato para que demuestre su potencial ante los defensores del pasado, creo que las cosas cambian, deben dejar de aferrarse al pasado para que no se encuentren ciegos en el presente. Después de eso me han dado muchas ganas de tocar, apenas se recupere mi brazo le voy a dar con fuerza a la batería para poder hacerla pajaza con mi banda (The Sexual Soft Noise, entren a escuchar pues :P).

En general fue un concierto pajaza, no puedo seguir escribiendo igual porque después de que se borró parte de lo que escribí porque mi computadora es una mierda y se reinicia de la nada, no tengo las mismas ganas de seguir escribiendo. Puedo decir que la noche terminó en un sanguchón comiendo con mis hermanos, tenía ganas de irme a chupar con la gente, pero todos se abrieron por muchos lados y mis hermanos estaban cansados, así que decidí ir a mi jato tranqui y descansar, después de todo no había dormido en dos días y después de ese concierto tirarme en mi cama iba a ser lo más rico del mundo. Ahora quiero que sea diciembre para poder escuchar a mi banda favorita, Stone Temple Pilots en Perú…, quiero tocar puta madre.

Creo que ayer tenía más ganas de escribir que hoy y se nota en cómo empiezo y cómo termino. También esto es lo más largo que he escrito en mi blog creo U_U

Foto tomada por Aldo o Jose xD

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ver con ojos de amor

jueves, 4 de noviembre de 2010

Antes de irme a dormir

De pronto te das cuenta y te encuentras en ese laberinto de la sin razón, y la única premisa lógica y aparentemente verdadera que logra escapar de aquella locura es: “¡Maldita sea!, me gusta fulanita” ¿Cómo sucedió?

Al parecer este suceso funciona como todas las cosas en el universo, por puro azar. Solo pónganse a pensar en sus ex enamoradas o ex enamorados, ¿qué tanto tienen en común una vez que los conoces bien?, por lo menos en mi caso solo he encontrado un común denominador, pero bueno igual todos los seres humanos tenemos la locura impresa en nuestro ADN ¿Qué hace que nazca la necesidad de agradar al otro?, ¿la necesidad de dar sin importar recibir? (bueno esto es muy ambiguo), ¿qué nos hace extrañar sin saber qué estamos extrañando?, ¿qué nos hace pensar en ella o él antes de ir a dormir?, ¿qué nos hace alucinar un futuro juntos?, ¿qué nos hace tener unas ganas locas de besarla una y mil veces más?, ¿feromonas?

Te enamoras de personas que antes odiabas, odias a personas que antes amabas, de pronto amas a tu amiga de toda la vida, de pronto tu amiga de toda la vida te ama y tú no a ella, te gusta una persona que apenas conoces y a veces esa persona que conoces tanto y que sabes que es perfecta para ti simplemente no puedes llegar a quererla de otra forma. Todo muy complicado si te pones a pensar mucho en ello. Lo mejor es no pensar y dejar que todo fluya dicen, lo siento, creo que no estoy programado de esa forma. No son tiempos para soñadores dicen, no es tiempo para nada nunca.

Al parecer todo es puro azar y ahora a lo que voy… ¿hay que dejarle todo al azar?, ¿dejamos que todo “fluya”?, ¿exactamente qué significa “que todo fluya”? Dejar que las cosas fluyan puede significar no intervenir en el proceso y no hacer que nada se de a la fuerza, ya, está bien, pero ¿si me nace hacer esto o el otro?, hacer algo es intervenir en el proceso y tratar de cambiar la posición de la otra persona, pero no hacer nada significa no dejar que fluya nuestro ser, cortamos nuestras alas. En cualquiera de las dos posiciones no estamos dejando que fluya algo, no estamos dejando que la otra persona solita se enamore de ti y no dejamos que las cosas que están naciendo en nosotros crezcan y nada fluye y todo se va al carajo. Además, no voy a negarlo, soy un romántico, pero lo malo es que es difícil encontrar una persona que realmente me produzca ese tipo de sensaciones, entonces cuando pasa, ya pues, fácil no tengo la paciencia de “dejar que todo fluya” y quiero que todo pase rápido y querernos siempre y para siempre y toda esa cojudez que es cojudez hasta que pasa y es todo bonito, si, dije bonito. Entonces cuando un beso, una mirada, una sonrisa, me cautiva…, quisiera tenerla cautiva de la misma forma. Cautívame que te quiero cautivar, cultivar, cosechar, cocinar, comer.

¿Dónde estás extraña?, ¿amiga?, ¿conocida?, ¿ser creado virtualmente?, ¿amiga desconocida?, ¿extraña amiga?, ¿amiga extraña?, ¿extraña conocida?, ¿extraña extraña? ¿Acaso me extrañas como yo extraño lo que no ha pasado?

Cada vez odio más cómo escribo.