sábado, 10 de noviembre de 2007

Jorge Deustua en busca de un héroe

El jueves se inauguró en el ICPNA de Miraflores la muestra antológica de Jorge Deustua: En Busca del Héroe. Y como gran fotógrafo que soy, fui cordialmente invitado por el propio Deustua. En verdad estoy en su clase y mando un correo para todo el salón.

Legue al ICPNA y haciéndome el importante me fume un puchito antes de entrar. Hable con el guardia y me preguntó

- - ¿Invitación?

En verdad no esperaba eso. Le metí floro de que el profe me invito personalmente y que no tenia invitación por eso, pero el huachi ni se inmuto, no me iba a dejar entrar jamás. Salí y mientras esperaba que llegue Majo, el profe llegó.

- Profe, vine muy amablemente a ver su expo, pero no puedo entrar porque no tengo invitación.
-
Tsss, yo soy tu invitación.

Demasiado pro.

Llegó Majo, entramos. Apenas pusimos pie en el ICPNA todos los amigos del profe se acercaron a saludar, ningún huachi me dijo ni mierda. Y en ese preciso instante, paso lo inesperado.

- Hola Jorge.
-
Hola, hola.
-
Felicitaciones por la muestra.
-
Gracias, gracias. Les presento a mi mejor alumno (me mira).
-
Hola, hola.
-
Y ella es María José, su ayudante.
-
Jajajajaja (yo)

Aunque no sucedió exactamente así, si dijo que soy su mejor alumno y a Majo le dijo que era mi asistente. Obviamente fue de broma, pero igual fue todo chévere y es algo que contaré por el resto de mi vida y también es algo que me obliga a presentar un buen final para el curso, jajaja.

De ahí todo lo demás transcurrió con normalidad. El champagne (o vino con burbujas como dicen en Wayne’s World) llegaba a mis manos con facilidad, a mi estomago rápidamente y a mi sangre igual. Fotógrafos por aquí y por allá, un par de alumnos de la universidad, unos cuantos profes, cineastas, intelectualoides; en fin, había de todo.

Las fotografías estaban muy buenas y hace unas horas le pregunte a Jorge como hacer algunos efectos y no se molestó en detenerse un momento para explicarme como había hecho. Espero que vayan.


1 comentario:

Anónimo dijo...

oye javier que genial esta historia me encanto.. osea que dijo que tu eras su preferido :D

y el otro dia tb vi wayne's world jajoiajaoi me gusto la pela.. sobretodo la escena en donde el rubio baila con la musica de la roccola.. foxy!! y hace como orejitas de zorro ocn sus manos