lunes, 31 de mayo de 2010

Eso a lo que llamas casa

Ya ni siquiera se por qué hablo de esto. Realmente no se por qué hablo de cualquier cosa.

No es lo mismo decir casa que decir hogar, aunque da igual en estos tiempos donde nuestra casa es un rincón oscuro en nuestro cerebro y nuestro hogar… ¿a qué podemos llamar hogar hoy en día? “La palabra hogar se usa para designar nombre de un lugar, donde siente seguridad y calma.” Gracias Wikipedia. Seguridad y calma. Creo que puedo llamar hogar a otro rincón de mi cabeza.

Llamamos hogar a muchos lugares en nuestra vida, lo repetimos tanto como el “yo soy…”; pero nunca estamos seguros de donde podemos dormir tranquilos, como nunca estamos seguros de que/qué (ambos “que” funcionan aunque le cambian el sentido jodidamente a la palabra que sigue) “somos”. ¿Es importante tener siempre un lugar a donde volver? ¿Es justo? No creo que el hijo pródigo haya vuelto a casa tranquilazo como lo pintan. No. Llegó a casa y su padre gritó “¡ESTE YA NO ES TU HOGAR!”, su mamá lloró “¿DÓNDE HAS ESTADO? ESTABAMOS TAN PREOCUPADOS”, su hermano sonrió “¿QUÉ TAL? ¿QUÉ ME TRAJISTE?”. Primero le contestó a su hermano “NADA” y su hermano lo acusó con su papá; luego a su mamá le dijo “ESTUVE ESPERANDO POR USTEDES, PERO NUNCA ME FUERON A BUSCAR” y su mamá lloró; finalmente miró al padre y dijo “LO SE”. Los abrazó a todos, mataron al carnero más grande, festejaron y al día siguiente el hijo volvió a desaparecer.

No lo estaban esperando y él extrañaba un hogar, no una casa vacía.

jueves, 27 de mayo de 2010

Gino Alejandro

Gino no decepciona.

domingo, 23 de mayo de 2010

Confesiones de invierno #5 [otoñesco]


"Do it yourself. Y eso no significa masturbarse."

[Yo]

lunes, 17 de mayo de 2010

Confesiones de invierno #4

En el malecón tomandon ron con Sara y Aldo, antes de que llegue Donnie creo.


Yo: Quisiera ser yo.
Aldo: Todos queremos ser yo.
Todos: Jaiajioajaiojaioajiajajaja.


Salud.

Confesiones de invierno #3


"Por un momento pude ser yo y luego me olvide de mi mismo."

[Yo]

viernes, 14 de mayo de 2010

Confesiones de invierno #2 [otoño inviernesco]

Aldo, Sara y yo hablando del amor.



"¿Cómo explicas el universo? Newton y la otra huevada."

[Aldo]

Confesiones de invierno #1 [otoño inviernesco]



"Intuición femenina, dicen."

[Sara]

martes, 11 de mayo de 2010

Cortometraje: A Love Story

Asi sin asco. Suele pasar.

Me lo robé del feisbu de Magda.



Short film written and directed by Spencer Susser.

Cast: Branden Williams & Amy Smart

Love hurts.

Pensar

Profe, se que odia a los bloggers, pero no todos los bloggers somos así :)

Si estoy atendiendo a su clase porsia, pero me gusta dibujar mientras atiendo porque tengo ADHD :$


Augusto Tamayo por Juja.

lunes, 10 de mayo de 2010

No es bueno alimentar dinosaurios carnívoros

- ¿Par o impar? Me pregunta mientras caminamos. Me quedo mirando su sonrisa por un rato y le digo “impar”. Claro, ¿cómo iba a responder otra cosa? Me pongo a pensar que me la quiero dar de locazo y decir impar cuando lo primero que pensé fue par por cuestión de costumbre o qué se yo. No importa, ya le dije impar, parece que su respuesta demora miles de años, estoy ansioso por saber si concuerda con lo que ella estaba pensando. Que idiota, qué tiene si no concuerda, no es el fin del mundo, no tenemos que ser iguales, es más, ya sabemos que no lo somos y eso nos parece gustar. – No me gustan los números impares. ¡Maldita sea! La veo y en microsegundos pienso que realmente a mi me da igual, casi todo me da igual, es raro que las personas se preocupen por este tipo de detalles, no sé, me da igual. – ¿Entonces qué hacemos? – No sé, me gustan los números pares. Tengo ganas de decirle “¿y por qué me preguntas? ¡Un número par será!”, pero me doy cuenta que ella también está pensando muchas cosas. Si pues, tal vez quería que respondiera par y por alguna cuestión extraña de los químicos en nuestro cuerpo o fuerzas espirituales que unen a los seres de todo el universo se sentiría más atraída por mi y me daría un beso. No me importa, yo quiero mirarla un rato más, tocarla, besarla. – Los números pares son pajas también. Ella sonríe y me besa. – Entonces un día par será. Me siento bien, creo que la hice feliz o de repente piensa que la estoy engañando, ¿la estoy engañando?, en verdad no me importa si un día es par o impar, pero decir que no me importaba iba a ser peor a elegir un día que no sea el correcto. En ese mismo momento lo pensé y ahora lo recuerdo, no era la primera vez que pasaba, creo que algunas chicas tienen algo con los días pares. Recordaba a una ex que me insistía que todo tenga lugar un día especial, le pregunté varias veces por qué insistía tanto y ninguna respuesta fue convincente. Por alguna razón sospeché que era el día que cumplía meses con su ex, me cagué de risa, de mi obviamente, y lo deje pasar. ¿Eso sucedió realmente? No lo sé, a veces creo que me invento cosas que nunca pasaron, que tengo falsos recuerdos, es extraño. Aquella vez pensé lo mismo, pero le tomé menos importancia; debí aprender esa costumbre y quedármela para siempre, creo que la retomaré. Luego de un rato lo decidimos. Por alguna razón me sentí feliz, me gustaba el día y me gustaba que le guste a ella. Pensaba que era muy extraña esa sensación de felicidad porque en un principio realmente me daba igual y en los próximos minutos, que los pasamos besándonos, también me dio igual.

En los siguientes meses el hecho de que fuera par o impar no afecto mi comportamiento o mi forma de quererla, todo era exactamente igual. Par o impar… que idiotez. Aún así pasaron buenas cosas y todas se cargaron en ese número par al que le dedicamos un tiempo de nuestra vidas mientras lo elegíamos y luego cada mes y año. “Que buen número par” pensaba cada vez que lo veía. Estaba tomando cada vez más importancia, ahora que lo pienso…, quizás si afecto la relación, si motivo y claro el hecho de que fue par… ¿en serio?, ¿acaso si era importante? Realmente no sé a ciencia cierta si un número puede cambiar el destino de un ser humano por el hecho de ser par o impar; pero ¿qué sabemos a ciencia cierta? Nada. Yo nací un 4 de junio de 1986, triple par, me debo ganar la lotería en cualquier momento; pero no. Igual que luego de un tiempo la suerte y la felicidad que nos daba aquel número se desvaneciera. “Todos esos recuerdos se perderán como lágrimas bajo la lluvia. Es hora de morir.” Así como lo dijo ese robot en Blade Runner, eso mismo pasó con todos los momentos y la energía cargada en aquel día par que tanto disfrutaba. Entonces… ¿por qué de pronto estoy escribiendo sobre esto? ¿Por qué? Como dije, realmente el tiempo desgasto este día y lo trato como se le dio la gana. No creo que contenga esa energía que nos llenaba tanto en el pasado, por lo menos no lo siento de ningún lado; pero realmente me puse a pensar en lo par e impar (¿se podrá comparar con diestro y zurdo?) y en cómo estas cosas afectan nuestras vidas (¿era zurda?, ¿todas lo son?). Un día impar no es menos bello si ella (quién sea ella en ese momento) está ahí. Es más, el número que está relacionado con la maldad es recontra par y redondito (666). Y eso que soy agnóstico, pero es el saber común pues. Alguna vez escuché que el número del ser humano es el “9”, todos impares, ¿qué puede pasar? ¿Y el número de dios? “7”. Con todo esto no digo que realmente no crea en nada (bueno realmente no creo en nada, pero ese tema lo dejaremos para otro día), sino que me gustaría saber (ya sé que no se puede “saber” porque el conocimiento está aferrado a la praxis que en este plano puede ser imaginaría o no, es decir, ni siquiera sabemos qué es lo real… “ya se que no se”, jajajajaja, que idiota, “solo se que nada se”, jjajajajaja, ¡ya!, basta), si lo par o lo impar de un número nos afecta. Es algo idiota, ¡pero vamos! ¿Qué cosa no es idiota en este mundo? Por cierto…, no me acuerdo exactamente el día en que terminan mis relaciones, pero creo que casi todos son impares. True fact.

domingo, 9 de mayo de 2010

Todo sobre mi madre #9

Mi mamá es bien chevere. Ahorita mismo se está cagando de risa, por alguna cojudes seguro. Habla sola, habla con la tele, habla con mi perro, cuenta chistes malazos, toma ron... e infinito. Tengo mamitis, pero está bien.

Hoy en la mañana mi hermano fue al cuarto de mi mamá con la intención de invitarla a comer algo y...

Loco: ¿Qué quieres hacer hoy ma?
Mamá: ¡Quiero flojear!
Todos: Jajajajajioajioaajiajia
Yo: ¿Han comprado un ron ayer?
Mamá: Como siempre pues hijito.
Todos: Jajioajioajioajiojaioa

Si, mi mamá no ha salido de su cama y creo que no lo hará en todo el día xD

Mis papás en si son cheveres, alcohólicos y estafadores, jajajioaja, ayer me dijeron en la mañana que se iban al cementerio y no regresaron hasta las 4am xD Me estafaron :'( xD


BONUS TRACK

Ayer (hoy) llegué ebrio a mi casa y salude a mi mamá echándome en medio de mi papá y ella. Hoy en la mañana hago lo mismo...

Yo: ¡¡¡Feliz día mami!!!
Mamá: ¡Ay mi hijo ebrio! Ya me saludaste cuando llegaste.

Se rie y me abraza. Mi mamá apoya mi alcoholismo. Feliz día mami :)

viernes, 7 de mayo de 2010

Sacarse un peso de encima y volver a cargarlo porque si


El bit marca el ritmo de tus pensamientos. ¿Te diste cuenta? Si, ha pasado otra vez. Espera un momento antes de hablar, primero ordena tus ideas. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez.

Todavía puedes sentir el refrescante sabor de sus labios. ¿Recuerdas aquella vez? Éramos tan solo unos niños jugando a hacer el amor. Nervioso te escondías en los arbustos y ella se reía. La amábamos tanto. Creo que ahí empezaron las largas caminatas nocturnas, las verdaderas borracheras (ella, nosotros y la mierda), los excesos, los pensamientos caóticos… y comenzamos a cultivar esto que nos atormenta hoy. Solo éramos unos niños, no sabíamos nada, sentíamos al máximo y nos dejamos llevar…; pero a veces no es bueno dejarte llevar. La amábamos tanto, pero nos dejo de amar, la dejamos de amar. Nos quedamos solos. Cuando un día nos encontramos en un parque la miramos en contrapicado, sus ojos cerrados solo repetían las palabras que sus lágrimas dijeron horas atrás, y nuestro cuerpo hizo un último esfuerzo para levantarse e irse caminando. Buena suerte y hasta luego, tenemos que avanzar.

Ahora recuerda sus palabras. Las palabras enamoran al pobre corazón humano, siempre en busca de amor; pero ellas mismas matan poco a poco la voluntad y nos quitan la vida de nuestras manos. Fue una época donde se pronunciaron, escribieron, pensaron… millones de bellas palabras y nuestro corazón se alimentó y comimos con gula hasta dormir y levantarnos para seguir comiendo. Nuestro cuerpo imaginaba el suyo hasta el cansancio, millones de veces perseguimos un fantasma en la calle y tropezamos con bellas ninfas que calmaron nuestra sed mientras la esperábamos pacientemente en la oscuridad. Ya nos encontrábamos en un sucio rincón para entonces, pero en alguna parte se escondía nuestra verdadera misión, nuestro verdadero encanto. Al verla la besamos por un millón y quisimos permanecer junto a ella en nuestro rincón, creando nuevos universos solo por diversión. Fuimos muy felices, pero la felicidad es efímera mi querido amigo. No tuvimos tiempo de decirnos adiós, tan solo la vimos volar lejos y alejarse de nosotros. Ella siempre lo planeó así y no hicimos nada porque estábamos cansados. Tal vez ese fue nuestro plan también.

No pasó mucho tiempo antes de que viéramos su sonrisa. Su brillo cegaba nuestros ojos por momentos y olvidábamos todos nuestros problemas al escucharla reír. Fue cuando empezamos a amar el verano. Nosotros, seres criados en el infierno, logramos amar el verano como si fuera algo extraño y novedoso; pues lo era. Las caminatas volvieron, pero esta vez no estábamos solos. Jugábamos como niños, no hacíamos más que reír. Su rostro en contrapicado se olvidaba del contraluz, nuestros cuerpos se olvidaron del contraluz. Tal vez en otro universo fue diferente, tal vez en otro universo las cosas no se vieron igual, pero en este nosotros gobernábamos y lo moldeamos un millón de veces. Descubrimos Atlántida (la conquistamos) y supimos que nunca más volveríamos a dormir bien si no estaba ella en nuestros brazos. Ya no éramos unos niños, ya no creíamos en las palabras, pero no nos dimos cuenta…; si tan solo nos hubiéramos dado cuenta. El alma de un ser humano es misteriosa, no sabemos que contiene nuestro espíritu ni cual es nuestra verdadera esencia ya que nos contaminamos desde la primera vez que vemos el mundo. Cambiamos cada segundo y no lo sabemos; cada movimiento, cada decisión cambia nuestro destino porque toda reacción queda guardada en nuestra alma y sin saberlo actuamos arrastrando los errores del pasado. Si no lo sabes puedes hacer “A” cuando en realidad quieres hacer “B”. Sentados en ese rincón sucio y desordenado seguimos abrazándola, pero ella no quería más abrazos. La besamos una vez más y ella se fue, volvió a su rincón. Todos tenemos un rincón sucio y desordenado.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Ahora dime, ¿qué era eso que gritabas? Claro, no te preocupes. Tómate el tiempo que quieras.

El universo en su cara

lunes, 3 de mayo de 2010

Un microsegundo en el infinito y tú

Hoy vi "Punch drunk love" y "Los amantes del Círculo Polar". Me siento un poco enamorado.



LENA
Oh my god, you are so adorable. I
just....god dammit.

BARRY
What's that? What is that that
you're doing?

LENA
I just...your face is so adorable
and your cheek and your skin, I
wanna bite it....I wanna bite your
cheek and chew on it....god damn
cute....fuck....

BARRY
I know what you mean, I know what
you mean, I get this feeling --

LENA
...what...?

BARRY
IIIIIIIIIII don't want to hurt
anything ever, but what I'm talking
about is -- have you ever held a
little puppy or a little kitten and
it's just the cutest, softest, most
precious thing in the world and out
of the blue you get this feeling in
your gut and all you wanna do is
squeeze it. Just fuckin squeeze the
shit out of it. To take a little
puppy and smash its skull...just so
precious, so beautiful. Just so god
damn wonderful and cute you wanna
smack it and kick it and love it.
Fuck. I don't know. I don't know.
And you, you.....I'm looking at you
and I just....your face is so
beautiful I just wanna smash it,
just smash it with a sledgehammer
and squeeze it...you're so pretty.

They kiss and kiss and kiss;

LENA
I know. I know. I know. I just
wanna chew your face and scoop out
your beautiful, beautiful eyes with
an ice cream scooper and eat 'em
and chew 'em and suck on 'em. Fuck.


:)