lunes, 31 de mayo de 2010

Eso a lo que llamas casa

Ya ni siquiera se por qué hablo de esto. Realmente no se por qué hablo de cualquier cosa.

No es lo mismo decir casa que decir hogar, aunque da igual en estos tiempos donde nuestra casa es un rincón oscuro en nuestro cerebro y nuestro hogar… ¿a qué podemos llamar hogar hoy en día? “La palabra hogar se usa para designar nombre de un lugar, donde siente seguridad y calma.” Gracias Wikipedia. Seguridad y calma. Creo que puedo llamar hogar a otro rincón de mi cabeza.

Llamamos hogar a muchos lugares en nuestra vida, lo repetimos tanto como el “yo soy…”; pero nunca estamos seguros de donde podemos dormir tranquilos, como nunca estamos seguros de que/qué (ambos “que” funcionan aunque le cambian el sentido jodidamente a la palabra que sigue) “somos”. ¿Es importante tener siempre un lugar a donde volver? ¿Es justo? No creo que el hijo pródigo haya vuelto a casa tranquilazo como lo pintan. No. Llegó a casa y su padre gritó “¡ESTE YA NO ES TU HOGAR!”, su mamá lloró “¿DÓNDE HAS ESTADO? ESTABAMOS TAN PREOCUPADOS”, su hermano sonrió “¿QUÉ TAL? ¿QUÉ ME TRAJISTE?”. Primero le contestó a su hermano “NADA” y su hermano lo acusó con su papá; luego a su mamá le dijo “ESTUVE ESPERANDO POR USTEDES, PERO NUNCA ME FUERON A BUSCAR” y su mamá lloró; finalmente miró al padre y dijo “LO SE”. Los abrazó a todos, mataron al carnero más grande, festejaron y al día siguiente el hijo volvió a desaparecer.

No lo estaban esperando y él extrañaba un hogar, no una casa vacía.

No hay comentarios.: